Esta noche, el equipo de Abejas de León podría despojar del cuarto lugar de la Conferencia Sur al equipo de Aguascalientes, ya que en caso de una victoria de los guanajuatenses, el cuadro de León empataría en puntos a los felinos con 54 unidades, pero la diferencia de anotaciones beneficia a las Abejas.
Cada vez falta menos para que termine la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y a sólo una serie y media de que el torneo finalice, el equipo de Panteras se encuentra en la cuerda floja, ya que su boleto a playoffs peligra demasiado.
El pasado domingo el equipo de Abejas venció en Puebla a los Ángeles, equipo que venía de derrotar a Panteras en Aguascalientes por una diferencia de sólo un punto; sin embargo, la magia de los Ángeles se terminó en su primer juego de la serie ante León, ya que cayeron por un marcador de 63-79.
Con esta victoria de los guanajuatenses, el equipo de León llegó a 16 victorias y 21 derrotas en la temporada, estando a sólo un triunfo de empatar a Panteras; no obstante, la diferencia de los felinos es de -37, mientras que las de las Abejas es de +10, por lo que claramente existe mayor ventaja para los de León.
Esta noche en punto de las 20:00 horas, las Abejas volverán a enfrentar a los Ángeles en la capital de Puebla, buscando el triunfo que los ponga en zona de clasificación, a falta de una serie para culminar la temporada.
El equipo de Aguascalientes tendrá que estar muy al pendiente de cómo se desarrolla el cierre de temporada de León, ya que podría ser el verdugo que los deje sin playoffs justo en la última jornada, luego de que en toda la temporada el equipo de Aguascalientes siempre estuvo en zona de clasificación.