Después de haber perdido el primer juego de la serie ante Mineros, el equipo de Aguascalientes volvió a enfrentar a los zacatecanos en el segundo duelo de la serie, cayendo una vez más en la cancha de Marcelino González por un resultado contundente de 83-67.
El pasado miércoles, las Panteras perdieron por una diferencia de 5 puntos en la ciudad de Zacatecas; y el día de ayer, los felinos no lograron reaccionar y cayeron otra vez ante el mejor equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
En el primer cuarto, el equipo de Panteras había hecho un buen trabajo, ya que la diferencia sólo había sido de tres puntos a favor de los zacatecanos; no obstante a diferencia del primer partido de la serie, el cuadro aguascalentense no pudo ponerse arriba en el marcador en ningún momento del partido, por lo que los Mineros tomaron el control del encuentro.
Para el final del segundo cuarto, la diferencia para Mineros aumentó a sólo cuatro puntos; pero fue en el tercer cuarto cuando los de Zacatecas sentenciaron el partido, ya que a falta de 10 minutos, los rojos ya tenían una ventaja de 13 puntos.
Conforme terminaba el partido, el equipo de Héctor Santos no pudo darle la vuelta al encuentro y tuvo que conformarse con un segundo fracaso en la ciudad de Zacatecas, sumando su novena derrota en lo que va de la temporada con lo que emparejan su marca de 9-9, para así caer al cuarto lugar de la Conferencia Sur con 27 puntos.
Por parte de Mineros, los de la ciudad de cantera y plata siguen con una racha inmejorable al llegar a 33 puntos en la campaña, siendo el mejor equipo de LNBP al contar con 15 victorias y sólo 3 derrotas, siendo uno de los favoritos a llevarse el título en el 2019.
A pesar de la derrota, el equipo de Panteras sigue con buenas actuaciones dentro del baloncesto nacional, con un Stedmon Lemon en un gran momento, quien sumó 21 puntos el día de ayer en Zacatecas. Ahora el cuadro de Héctor Santos se prepara para la próxima serie de la siguiente semana, la cual será ante Fuerza Regia los días jueves y sábado en la cancha Hermanos Carreón.