El torneo de LIMEBA ya entra a su etapa final de la temporada, y los juegos de playoffs se jugarán en la ciudad de Aguascalientes, ya que el mejor equipo de la temporada regular fue el de Panteras Ademeba, por lo que ahora le tocará ser anfitrión de un torneo que se perfilan como amplios favoritos.
El seleccionado de Ademeba logró la mejor clasificación en el Grupo A y en la tabla en general, ya que los de Aguascalientes lograron cinco victorias y una derrota, llegando así a 11 puntos, mismos que consiguió el equipo de Estrellas Indebasket de CDMX, sin embargo, los aguascalentenses lograron una diferencia de puntos de 72 a favor, a diferencia de los capitalinos que sólo alcanzaron 49.
Dentro del Grupo A, Panteras lidera la tabla, arriba de MVP, Velas Manzanillo y Académicos Colima, mientras que en el Grupo B, Estrellas Indebasket ubica la primera posición por encima de Soles de Uriangato, Espartacos y ESCA IPN.
Ahora la fase final tendrá lugar en nuestra ciudad, específicamente en la duela del Deportivo Ferrocarrilero, la cual se tiene programada para el fin de semana del 14 y 15 de abril, una fecha llena de basquetbol en Aguascalientes. Los partidos se tienen previstos a ser el mejor del grupo A contra el peor del B y así sucesivamente, por lo que Panteras Ademeba tendrá su choque de cuartos de final ante ESCA del IPN, mientras que los otros juegos serán, Estrellas vs. Académicos, Soles vs. Velas y MVP contra Spartacos.
Mientras tanto, las semifinales y finales están pensadas tentativamente para el primer fin de semana de mayo si es que las festividades de San Marcos lo permiten, de no ser así, se moverían para el 12 y 13 de mayo en donde se conocerá si el equipo local, Panteras Ademeba se lleva el título.