Con todos los equipos descansando y con la misma cantidad de encuentros disputados, la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional comienza a tomar forma en cuanto a los equipos que son los candidatos a pelear por los primeros cuatro que otorgan boleto a postemporada. Uno de los que ha tenido una buena campaña son las Panteras de Aguascalientes que consiguieron su primera serie en casa al derrotar fácilmente en los dos encuentros a las Abejas de León llenando de confianza a los felinos que poco a poco van tomando ritmo en la liga.
Con Héctor Santos a la cabeza, las Panteras han mostrado un cuadro consistente que tanto a la defensiva como a la ofensiva ofrece grandes cosas y a diferencia de la temporada pasada, se muestra que el equipo puede competir ante cualquier rival. La semana de descanso le vino de maravilla a Panteras que se vio realmente sólido ante las Abejas siendo muy superior al cuadro de León. Con marca de siete triunfos y cinco derrotas, los de Aguascalientes se posicionan con 19 puntos para tener la tercera posición de la tabla, solamente por detrás de los Capitanes de la Ciudad de México y los Aguacateros de Michoacán que tienen 21 unidades siendo los mejores de la conferencia. Panteras tendrá una prueba sencilla en la siguiente serie ya que se medirán a los Huracanes de Tampico, aunque los juegos son en patio ajeno, este equipo es el peor de la liga con marca de cero ganados y doce perdidos por lo que se esperan dos victorias de los felinos.
Un héroe inesperado apareció en la serie ante León, Jesse López fue el jugador más importante de las Panteras con 39 puntos y 20 rebotes en total, promediando casi 20 puntos y 10 rebotes por juego. López sorprendió siendo dominante en la pintura además de conseguir coladas que les daban buenos puntos a los locales. Este aporte le quitó peso de encima a Stedmon Lemon y Hameed Ali en la ofensiva del equipo.