El Heraldo de Aguascalientes

Panteras entre jóvenes

Las Panteras de Aguascalientes iniciaron la semana con sus directivos, cuerpo técnico y jugadores, compartiendo sus experiencias y conocimientos con los jóvenes de la Casa del Adolescente, en evento realizado en el Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo “El Cedazo”.
Este evento organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de su titular Adriana Jurado Valadez, es parte del inicio de los lazos de colaboración entre la organización felina encabezada por su presidente Gabriel Delgado Rodríguez y dicha instancia gubernamental.
Ante más de un centenar y medio de jóvenes de la Casa del Adolescente de entre los doce y 18 años de edad, así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytea) y de las Secundarias General 31 y 8, el coach Carlos Gorosito impartió la conferencia “La importancia del deporte en nuestras vidas”.
Durante su intervención, el estratega pampero citó su historia de vida, donde refirió la importancia en todo joven de trazarse metas, ser un soñador y siempre aún ante los tropiezos, levantarse, sacudirse y andar para adelante, en busca de la conquista de sus propios objetivos.
Para ello, indicó que el deporte y el estudio son una gran herramienta para buscar trascender, ya que la disciplina en todos sus sentidos, conjuntada a estos dos aspectos, siempre son una suma positiva, que tarde que temprano forman a los individuos con valores firmes, que los convierten en profesionales y personas de bien para nuestra sociedad.
También resaltó que a través del deporte se puede lograr consumar su preparación profesional, ya que la mayoría de los jugadores que maneja en las Panteras, han logrado prepararse profesionalmente con una carrera universitaria, gracias a las becas obtenidas como jugadores de basquetbol.
Por lo que invitó a los presentes a ir en busca de sus sueños, así como los jugadores lograron cumplir su meta de formarse en la escuela con valores y conocimientos, ellos lo pueden lograr en lo que ellos se visualicen en un futuro.
Para concluir su charla motivacional, se comprometió a regresar el próximo lunes para ofrecer una clínica de basquetbol a todos los miembros de la Casa del Adolescente.
“Durante mi andar en esta vida varias personas me han ayudado, por lo que sería ingrato no colaborar con ustedes, porque uno ante todo debe ser agradecido; por ello lo que esté de mi parte para colaborar y les pueda servir, cuenten con nosotros, yo como parte de las Panteras de Aguascalientes”, indicó.
Por su parte, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Adriana Jurado, mencionó la importancia de contar con este tipo de visitas, porque siempre es grato para los jóvenes, por su simple complejidad de la propia edad, el que puedan compartir, convivir y escuchar a personajes a quienes admiran y son un ejemplo para ellos; por otra parte, agradeció de antemano al presidente de la organización profesional por sumarse a la sinergia que se está implementando en esta Casa del Adolescente en beneficio de quienes ahí acuden.
Entretanto, el directivo de la quinteta local, Gabriel Delgado, señaló que en ocasiones las victorias no están en la cancha, sino en realizar acciones que trasciendan y Panteras se suma a este proyecto para la juventud aguascalentense como un medio para generar el gusto por el baloncesto, además de los buenos hábitos y el bien común de nuestro estado.
“Nuestra organización tiene un compromiso deportivo y social con nuestro estado, seguiremos apoyando proyectos encaminados a la promoción de la activación física y del deporte” concluyó.
Cabe señalar que en dicho acto, estuvieron presentes José Luis Márquez Díaz, director de Radio y Televisión de Aguascalientes; así como Astrid Hernández García, directora del Sistema de Justicia Penal en el Estado y Juan Carlos Pedroza Meléndez, director del Parque Recreativo “El Cedazo”.
Finalmente, la plantilla felina realizó un mini encuentro de basquetbol intercalados con los jóvenes, donde la “chaviza” tuvo la oportunidad al término del partido, de tomarse las tradicionales fotos del recuerdo, además de las selfies, sin dejar pasar los autógrafos.