Luego de haber dado la sorpresa el pasado miércoles, ganando de visita a las Abejas de León; ayer por la noche, el equipo de Aguascalientes mantuvo por gran parte del juego la ventaja, pero fue hasta el último tiempo cuando los de León remontaron el marcador y le propiciaron una dolorosa derrota a las Panteras de Aguascalientes.
Ahora las esperanzas de Aguascalientes para el 2018 han decaído de gran manera, ya que con esta derrota, las Abejas podrían bajarlo a décima posición en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y de igual manera, con otra pérdida empatarían la marca negativa del peor equipo de la liga, los Libertadores.
El primer cuarto comenzó mal para los de Aguascalientes, iniciando con desatenciones, pero recuperando el marcador poniendo la desventaja a dos puntos. Ya iniciando el segundo cuarto, el equipo de Guillén mejoró bastante y parecía que podrían volver a repetir la hazaña de ganar como visitantes, ya que el marcador a la mitad del encuentro estaba 33-39 a favor de Panteras.
Ya en el tercer cuarto, la intensidad del partido aumentó, y es que el Domo de la Feria comenzó a llenarse poco a poco, haciendo que la presión hacia las Panteras aumentara; aún así, los de Aguascalientes, lograron conservar el partido a su favor, pero terminando el tercer tiempo con la ventaja de sólo un punto, llegando al último cuarto con un resultado de 64-65.
No cabe duda, que el el triunfo en el primer juego de la serie, fue sólo una ilusión que no pudo disfrazar el mal momento de Panteras, ya que el últmo cuarto fue un desastre por parte de todo el equipo: la defensa desatenta, los tiros libres no los aprovecharon cuando era necesario, excusándose con la presión de una duela que se prendió hasta los últmos instantes del partido.
Las Abejas de León tomaron ventaja de la localía y ellos sí aprovecharon las jugadas que tenían al ataque, así como varios disparos de tres que lograron concretar. Mientras los de Panteras, al ver que la desventaja aumentaba de manera exponencial, tomaron las posesiones largas sin éxito alguno.
El partido terminó con un marcador final de 95 a 87, consiguiendo así una derrota que se espera no se convierta en una racha negativa. Las Panteras terminan el año de manera pésima sin rumbo en la liga, y ahora tendrán que prepararse arduamente si quieren que la afición de Aguascalientes responda en el Hermanos Carreón el próximo 11 de enero, en su primer partido del 2018 contra los Santos de San Luis Potosí. Lo más rescatable de nueva cuenta fue Chris Massie por Panteras que volvió a lograr el doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Alineaciones. GTO.: Tomas Jenkins, Michael Lizárraga (C), Marco Ramos, Juan Ramírez y Reginald Larry; Coach: Jonathan Villegas. AGS.: Chris Massie, Leroy Davis, Alex Villanueva, Filiberto Rivera (C) e Isaac Sosa; Coach: Allans Colón.

ANOTACIONES POR CUARTO
1º 2º 3º Final
Abejas 19 36 64 95
Panteras 17 39 65 87

Mejores anotadores:
GTO.: Reginald Larry,- 31 unidades y Shawn Prudhomme, 20 puntos. PANTERAS: Filiberto Rivera, 21 unidades e Isaac Sosa, 14 unidades.