El día de ayer, el equipo de Aguascalientes no pudo mantener la victoria en el clásico de la región, y por una diferencia de 5 puntos, las Panteras perdieron su primer partido de la serie ante los Mineros de Zacatecas.
Después de haber estado arriba en el marcador en la primera mitad, el equipo de Aguascalientes perdió poco a poco la ventaja en Zacatecas, dándole el triunfo al equipo local por un resultado final de 80-75, a falta del segundo duelo de este clásico de la región, el cual se jugará esta noche a las 8:30 pm.
Como en cada edición de este duelo entre zacatecanos y aguascalentenses, el partido estuvo muy tenso en los primeros minutos, dejando un solo punto de diferencia en el marcador en el primer cuarto, siendo un resultado parcial de 16-15 a favor de los Mineros.
Fue en el segundo periodo cuando los felinos reaccionaron de gran manera, ya que con una gran actuación de Lemon, uno de los mejores jugadores de la LNBP, las Panteras tomaron las riendas del partido y lograron una ventaja de tres puntos al finalizar la primera mitad.
Sin embargo, el cuadro zacatecano no se dejó intimidar, y con la ayuda de su afición y el gran partido del conjunto rojo, los Mineros volvieron a tomar la ventaja con una diferencia a su favor de 7 unidades, tomando el control del partido para el resto del encuentro.
A pesar del constante ataque de las Panteras, el equipo de Zacatecas logró controlar a sus rivales, manteniendo la posesión del esférico y la ventaja. Con un marcador final de 80-75, el equipo de Zacatecas mantiene el liderato de la Conferencia Norte, mientras que las Panteras siguen en tercer lugar del Sur con un punto menos que Aguacateros, a falta del segundo duelo de la serie.
Lo que es de destacar para el cuadro aguascalentense es la gran actuación de su jugador estrella Stedmon Lemon, quien hizo 35 puntos, los cuales fueron opacados por los doble dobles de Gutiérrez y McKines Jr., por parte de Mineros.