Una vez más el equipo de Panteras no pudo cerrar de la mejor manera su partido ante Abejas de León, ya que después de haber tenido la ventaja en la primera mitad del partido, al final los guanajuatenses le dieron la vuelta al partido y se llevaron la serie en casa.
Después de haber tenido un arranque fenomenal en la LNBP, el cuadro de Manolo Cintrón termina la primera vuelta como quinto lugar de la tabla y con una racha de cuatro derrotas al hilo, además de obtener sólo un triunfo en sus últimos 8 encuentros.
El día de ayer los felinos enfrentaron nuevamente a las Abejas de León en el segundo juego de la serie; en el primer encuentro, los locales se llevaron un triunfo contundente, pero en el segundo choque, los de León sufrieron en los primeros cuartos, pero al final las desatenciones de Panteras le costaron la segunda derrota en Guanajuato.
En el primer periodo, los felinos llegaron a tener una ventaja de 3 puntos, misma que subió a 6 al finalizar la primera mitad, así que la banca del equipo de Aguascalientes lograba buenas impresiones, enfilando el triunfo y rescatando la zona de clasificación.
Sin embargo, en el tercer cuarto llegaron las malas noticias para Panteras, ya que los locales reaccionaron y empataron el encuentro 51-51, logrando una respuesta de la afición de León, quienes comenzaron a alentar a su equipo para poder sumar la segunda victoria de la serie y así subir al cuarto puesto de la tabla.
Con 22 puntos a favor y 16 en contra, las Abejas hicieron un cuarto periodo monumental, exhibiendo la falta de estrategia de Panteras en los últimos minutos, así como lo mal que manejan los jugadores la presión al tener el balón, ya que eso hizo que Abejas reaccionara para ganar el partido 73-67.
La figura del partido fue Alexander Franklin, quien anotó 27 puntos y 8 asistencias en su partido de ayer, mientras que del lado de Panteras, se notó la clara baja del equipo, ya que Casillas y Ricks fueron los máximos anotadores de la escuadra felina con tan sólo 10 puntos.
Con esta derrota, las Panteras ya se encuentran fuera de la zona de clasificación, ya que bajaron al quinto puesto con sus 27 puntos, mientras que Abejas suman 28 unidades y Aguacateros, Capitanes y Soles se alejan con 30 puntos o más.
Ahora el equipo de Panteras se alista para iniciar la segunda vuelta del torneo, en donde visitará a Correcaminos, Libertadores y después recibir a Santos, con la esperanza de mejorar su puntuación en la tabla, ya que de lo contrario estará sufriendo en la fase final de la liga, y más si quieren soñar con postemporada.