El primer partido de la serie entre Zacatecas y Aguascalientes, fue una verdadera fiesta de puntos para los Mineros, que con un marcador de 90-73, se llevaron el primer clásico del centro en esta serie en Zacatecas.
Las Panteras de Aguascalientes no ven mejora con la llegada de Carlos Daniel Gorosito, y anoche en la ciudad de plata y cantera, los felinos aquicalidenses vuelven a caer y siguen en picada en esta temporada.
En una primera mitad en donde la superioridad de Mineros era clara, pero la respuesta de las Panteras era buena, la diferencia de puntos no era tan abultada, tanto que el máximo anotador del encuentro hasta el momento, era Christopher Massie de Aguascalientes. Sin embargo, conforme terminaba el juego, las Panteras cayeron en un hueco en donde nada les salía, intentando tiros de tres, y muchos fallidos, pérdida de balones en el último pase, así como un Massie que bajó de rendimiento, exigiendo de todo al árbitro.
Muchos errores al ataque por parte de Aguascalientes, que terminaban en contragolpes lapidarios a favor de Mineros, mientras que en equivocaciones de Mineros, algún otro zacatecano tomaba el balón y anota de todas formas.
En el último cuarto, la victoria de Mineros era inminente, llegando a tener una ventaja de hasta 22 puntos sobre los de Aguascalientes, humillando de gran manera a un rival que siempre es motivante vencer de esta forma. Todo le favorecía a Zacatecas, incluso los cambios, que con una ventaja tan amplia, se dieron el lujo de darle minutos a los jóvenes, tal es el caso de Escobar, que una vez entrando a la duela, demostró ser una pieza fundamental para un futuro.
Zacatecas llega a 22 partidos ganados y 10 perdidos, por lo que su objetivo de alcanzar a los Soles de Mexicali y a los Capitanes de la capital, ya es un hecho. Por parte de Panteras, los aguascalentenses sumaron su vigésimo tercer derrota, contra sus 8 victorias en la temporada, acariciando la última posición de la tabla. El mejor del encuentro por parte de Panteras, fue Cristopher Massie hasta con 15 rebotes, y ahora se prepararán para volver a enfrentar a Mineros en el cierre de la serie, el día de mañana en punto de las 8:30 de la noche.