Panteras cae en tiempo extra en casa de Abejas.

Panteras perdió en tiempo extra con marcador de 94-89 en casa de Abejas de León.

Fue un juego intenso que dejó ver la calidad de ambos equipos, el clásico no quedó a deber, el espectáculo de ambos equipos fue de primer nivel.

El aro se abrió después de los dos minutos, Pizarro se mostraba con par de triples, Derek Reese defendía con todo y se la jugaba al ataque con bonitas canastas, lo mejor de Abejas era Yao López por momentos. Vinieron los cambios y la banca felina no desentonó con un basquetbol claro que obligó a “Pepo” Martínez a pedir tiempos fuera para afilar los aguijones, con colada de Ronnie Boyce III a foul y cuenta Panteras cerro a favor 16-17.

La rapidez del 22 Michael Smith comenzaba a darle otra cara a las Abejas que con canastas a poder y rompimientos encontraban la fórmula, se sacudieron la ventaja y faltando dos minutos estaban 30-28, el estadio enloquecía por el regreso de sus Abejas. Par de tapones de Yao López, el segundo dudoso si fue limpio, ambos sobre Pizarro, estaban encendidos locales que acortaron para irse al final del segundo cuarto 36-31.

Benito Santiago ponía en el juego a Panteras, Puckett hacía la tarea con poder, Gary Ricks le daba su primer triple a su ex equipo y fue un poema, la respuesta llegaba con flotadita de Spencer, Franklin encontraba a distancia por la causa de Abejas.

Puckett comenzó a anotar y siguió con temple. Mondragón repetía la dosis a distancia, las acciones se ponían 43-50 faltando 4:42 por jugar del tercer cuarto. Abejas buscaba con esa defensa pegajosa que lo caracteriza. Jordan Washington atacaba y defendía bien en la pintura. Fabián Jaimes vino al quite de Puckett. León Completos de faltas a poco más de dos minutos mandaban a Benito Santiago a la línea. 57-60

 Puckett le metía experiencia al ya ablandado por Jaimes, Washington, con foul y cuenta cumplía de la línea 66-77 con 5:22 por jugar. Este episodio fue parejo, Yao ya no jugó la segunda mitad por lesión que viene arrastrando, Spencer metió el triple para la algarabía de los presentes, había tiempo extra con 81 iguales.

El tiempo extra fue con el sello de Franklin que tuvo el temple para pasar y meter en momentos clave, Panteras no encontró el aro el marcador final fue de 94-89.

Ambos equipos se medirán este domingo 3 de noviembre a las 4:15 de la tarde.

                                1              2             3             4             TOTAL

Abejas                     16           20           21           24             94

Panteras                  17           14           29           21             89

Panteras tuvo a sus mejores encestadores en Derek Reese con 25 puntos y 11 rebotes, Gary Ricks 14 con 4 triples a su ex equipo.

Por Abejas los mejores anotadores fueron con 26 puntos y 10 rebotes para Franklin, Michael Smith 19.