Panteras vivió su primer partido de pretemporada, el cual sirvió para que su coach Héctor Santos analizara a sus elementos de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional Baloncesto Profesional, con visita a Mineros de Zacatecas perdiendo con marcador de 114-81 en el Gimnasio Marcelino González.
En el primer cuarto Mineros salió recio, su fuerza bajo la tabla no se hizo espera para llegar a obtener una ventaja de hasta ocho puntos, el aro se abrió por conducto de Lemon por la causa felina que hizo suyo este episodio con tiros a distancia, cerraron 37-28 a favor de los locales.
Para el segundo cuarto regresó Kevin Obrien luego de dar dos faltas, Pulido subiendo la bola, aunque se hacía sentir la reacción por momentos Zacatecas apretó bien su defensa y sus relevos no fallaban a media distancia, el medio cerró 63 a 45 para Mineros.
En el tercer cuarto la rotación de jugadores seguía, cambiaban las defensas pero la certeza del equipo de cantera y plata continuaba para seguir y aumentar ventaja para cerrar 93 a 59 en pro de Mineros.
La historia no cambió para el último cuarto, con mayor rotación de jugadores la ventaja minera continúo para concluir 114 a 81.
Los mejores anotadores de Panteras fueron Stedmon Lemon con 28 unidades y Hameed Ali con 20.Por los locales Jonathan Rodríguez, su capitán David clemente 17, Williams y Mckines con 16 cada uno.
Ambas escuadras se volverán a medir en dos juegos más de pretemporada, el día 4 en Fresnillo, Zacatecas y el día 6 en Calvillo, Aguascalientes.
Alineaciones:
Panteras: 14 Pulido, 1 Stedmon Lemon, 2 Hameed Ali, 15 Héctor Esparza, 8 José Vega, 10 Alejandro Villanueva, 12 Leroy Davis III, 11 Kevin O Brien, 6 Jesse López, 4 Alfredo Casillas, 3 Adrián Villalobos, coach Héctor Santos.
Mineros: 9 Sergio Escobar, 10 Jorge Talavera, 11 Jordan Williams, 12 Michael Helton, 13 el capitán Denis Clemente, 14 Nick Harney, 16 Jerime Anderson, 17 Jonathan Rodríguez, 19 Israel Gutiérrez, 29 Joaquín Villanueva, 30 Wendell Mckiness, 31 Víctor Lamas, Coach Manuel Cintrón.