Después de haber perdido el primer juego de la serie ante Astros de Jalisco, esta noche las Panteras de Aguascalientes buscarán tomar revancha y obtener un triunfo que los mantenga en la zona de clasificación.
En punto de las 9:00 de la noche, la escuadra de Manolo Cintrón tendrá su segundo choque ante el equipo tapatío de Astros; el primer encuentro terminó con un marcador a favor de los jaliscienses por un marcador de 80-75, en donde se tuvieron muchas desatenciones por parte de las Panteras.
Las Panteras llegan a este encuentro con un total de 40 puntos, ya que han ganado 15 encuentros en lo que va de temporada y han perdido en 10 ocasiones, igualando a las Abejas de León, que con su reciente triunfo en casa sobre Ángeles, lograron alcanzar a los felinos.
Sin embargo, las Panteras cuentan con una diferencia de puntos mayor a cien, mientras que los de Guanajuato no superan los 30 puntos, por lo que es algo a destacar por parte de los felinos, ya que esa diferencia abundante podría definir el pase a los playoffs de la LNBP.
Cabe señalar que esta noche las Abejas recibirán a los Ángeles en su segundo juego de la serie, siendo el peor equipo de toda la liga, por lo que los felinos ya esperan un triunfo de León, lo que significaría una suma de 42 puntos en la Zona Oeste, obligando a las Panteras a obtener un triunfo en Jalisco.
No obstante, Manolo Cintrón tendrá que ser consciente sus cambios en el partido, ya que en el primer juego perdió a una de sus estrellas titulares, Derek Reese, por lo que le dio minutos de más a jugadores como Fabián Jaimes, quienes funcionan más como sexto hombre, mientras que jugadores como Villanueva o López, podrían llenar ese hueco que dejó el número uno de Panteras. Para este juego el equipo de Aguascalientes no contará con el poste Derek Reese por una distensión muscular en la pantorrilla izquierda, una vez hechos los estudios pertinentes se descartó un desgarre y está recibiendo terapia.
Independientemente del resultado de esta noche, las Panteras aún contarán con su oportunidad de recibir a Ángeles de Puebla la próxima semana, en donde se tiene prohibido perder uno de estos juegos, ya que al ser el peor equipo, se espera una gran actuación de los felinos, para así tomar confianza de cara al cierre complicado que tendrán, enfrentando a Soles, Aguacateros, Capitanes y Abejas.