Después de haber recobrado la confianza con un triunfo en el primer duelo de la serie, el día de hoy las Panteras buscarán sumar su segunda victoria al hilo en territorio tamaulipeco, en donde tratarán de no tener los mismos errores del primer encuentro.
El pasado jueves por la noche se llevó a cabo el primer juego de la serie entre Correcaminos y Panteras, en donde los felinos llegaron a mostrar el mismo nivel del principio de temporada, aunque la confianza mermó en el final del partido ya que por poco fueron sorprendidos los de Aguascalientes.
En dicho encuentro, las Panteras comenzaron bien el encuentro con respuesta tanto del equipo titular como del cuadro suplente, ya que con tres cuartos completos, el equipo de Manolo Cintrón llegó a tener una ventaja de hasta 21 puntos.
Sin embargo, algo que ha destacado en el juego de Panteras a lo largo de la temporada es no saber cómo cerrar el partido, ya que le falta estrategia o incluso se nota una presión muy alta en los jugadores, algo que ha llegado a perjudicar con derrotas en algunos partidos que ya se tenían en el bolsillo.
En el caso del primer juego ante Correcaminos, los locales recortaron la ventaja y llegaron a estar a 3 puntos de diferencia, por lo que pudo ser una dolorosa remontada para los felinos, pero una buena reacción del cuadro titular hizo que los aguascalentenses se quedaran con la victoria.
Ahora el objetivo para el duelo de esta tarde, será mantener la ventaja en todo momento y no perder el control del partido, para así sumar otra victoria que los mantenga en la pelea por la zona de clasificación.
El encuentro iniciará a las 5:00 de la tarde, y en caso de un triunfo de Aguascalientes, las Panteras llegarían a 12 triunfos en la temporada y sumarían 31 puntos, para así mantener una diferencia considerable con el sexto lugar Astros, y mantener la presión con el cuarto lugar Abejas, quien es ahora el rival directo por la clasificación, ya que al parecer Aguacateros, Capitanes y Soles estarán en la ronda final de la LNBP.