Hoy por la noche, las Panteras de Aguascalientes buscarán su segunda victoria ante los Huracanes de Tampico para sumar una barrida más en la temporada; los felinos nuevamente saldrán a la duela como visitantes, ahora lo harán en punto de las 20:00 horas, con la firme intención de conseguir otra victoria que los siga metiendo en la pelea por el liderato de la Zona Sur de la liga. Los de Aguascalientes tienen una buena racha de encuentros con victoria y siguen creciendo en cuanto a su desempeño consiguiendo tener una buena temporada que contrasta con la que tuvieron el año pasado.
En el juego que se disputó el domingo por la tarde, las Panteras batallaron más de lo pensado para sacar la victoria, los Huracanes salieron respondones y le pusieron complicado el partido a los de Héctor Santos que, aunque batallaron en pasajes importantes del partido, lograron quedarse con la victoria con un marcador de 70-64. Hameed Ali fue el que mejor aporte tuvo en cuanto a puntos se refiere acumulando 17 unidades, Stedmon Lemon sólo aportó 15 puntos mientras que Jesse López sumó 13 puntos. Los de Aguascalientes estuvieron algo imprecisos en los tiros de larga distancia, algo en lo que habían tenido fortaleza; solamente anotaron 9 de 34 oportunidades teniendo un bajo promedio de aciertos. Sin embargo, la defensiva se comportó a la altura consiguiendo una nueva victoria.
Con la victoria del domingo, las Panteras llegan a 21 puntos y se colocan a solamente un punto de los Capitanes, mientras que los Aguacateros siguen a dos puntos de distancia. Las Panteras buscarán nuevamente la victoria esta noche, si lo consiguen pondrán barrer una serie más en la campaña y si los Capitanes no sacan la victoria podrían escalar a la segunda posición de la Zona Sur. Hasta el momento, el equipo felino ha sorprendido a propios y a extraños con una buena temporada que ilusiona a todos los amantes del deporte ráfaga con que Aguascalientes tendrá postemporada este año.
“Estamos entrando en ritmo, ahora mismo vemos las cosas positivas, lo mejor es que trabajamos en estar enfocados, la química y la unión están con nosotros y tenemos un grupos que trabaja fuerte, esa seguirá siendo nuestra tónica”, señaló el coach Héctor Santos vía telefónica.
Panteras regresará a defender su cueva, el Gimnasio Hermanos Carreón, el viernes 23 y domingo 25 de noviembre de 2018.
“Un mensaje en lo personal y en el que estamos de acuerdo todos los del equipo, es que nos gusta mucho la manera en que nos apoyan en el estadio, eso es lo valioso que nos prende a dar lo mejor”, concluyó Héctor Santos.