Una vez más el equipo de Panteras demostró su garra ante el mejor equipo de la liga, ya que con un marcador final de 98-94 el conjunto de Aguascalientes obtuvo su segundo triunfo ante Soles, ampliando así la serie a un sexto juego, mismo que se jugará el día de mañana en Mexicali.
El día de ayer se llevó a cabo el quinto juego de la serie de semifinales de Zona entre Panteras y Soles; el equipo de Aguascalientes llegó con la intención de darle una alegría a su afición y así regresar la serie a Baja California, mientras que los Soles querían finiquitar su pase de una vez por todas.
En el primer cuarto, el equipo de Soles mostró su mejor versión al anotar 24 puntos y recibir sólo 20, ya que los titulares de Mexicali demostraron un gran nivel, mientras que los felinos se mostraron tensos en los primeros minutos, por lo que la ventaja empezó del lado fronterizo.
Fue en el segundo cuarto cuando los aguascalentenses sacaron la garra y la ferocidad para darle la vuelta al partido, pues con 32 puntos anotados y sólo 20 recibidos los felinos mostraron su mejor cara en todo el partido, Gary Ricks apareció después de dos juegos flojos, mientras que jugadores como Rodríguez y Logwood mantuvieron su buen nivel.
Con la ventaja en la primera mitad, la tarea de Manolo Cintrón fue mantener el control del partido y jugar con la desesperación de Soles, ya que cuando llegan a estar mucho tiempo abajo en el marcador es cuando comienzan a hacer movimientos sin pensar y eso genera cierto descontrol, mientras que Panteras aprovechó de gran manera esta presión.
No obstante, la ventaja de Panteras bajó en el tercer periodo, así que se tuvieron que jugar el todo o nada en el cuarto tiempo, pero con un Martínez desgastado, así como un Flowers y Daniels sin respuesta, los Soles no pudieron evitar la victoria de Aguascalientes, quienes ganaron por un marcador final de 98-94, contando con dos posesiones cortas sin reacción en el último minuto.
El jugador del partido fue sin duda Gary Ricks Mondragón, ya que el número 2 anotó hasta 28 puntos y varios de ellos en la pintura, dejando el corazón sobre la duela y recuperando el cariño de la afición, mientras que Logwood hizo una gran labor con 15 puntos, Rodríguez anotó 11, Abreu 5 y Puckett con pocos minutos por el desgaste físico solo marcó 4, aunque jugadores de la banca como Jaimes o Casillas respondieron bien con 11 puntos cada uno.
El sábado se jugará el sexto partido de la serie en Mexicali, en caso de que los Soles logren la victoria tendrán su pase directo a la final, y en caso de que Panteras logre la hazaña y gane de nuevo, se jugará un partido definitivo el día domingo.

1     2     3     4   Total
Panteras    20   32   23   23   98
Soles         24   20   28   22    94