Hoy y mañana los equipos de Aguascalientes que militan en LIMEBA tendrán una intensa actividad en la búsqueda del campeonato, ya que las Panteras jugarán la última serie en casa para sellar el boleto a las finales, mientras que las Felinas buscarán el campeonato en Jalisco.
Dentro de la rama varonil, el cuadro de Panteras Aguascalientes volverá a casa luego de haber empatado su serie ante el equipo de Zapateros de León en el estado de Guanajuato; por lo que regresa con bastante garra y con la tarea de ganar sus dos encuentros finales, para así buscar el liderato de grupo.
El equipo rival para Panteras será el cuadro de Zimapan Hidalgo, equipo que se ubica en el último lugar de la tabla pero que aún busca el milagro de entrar a la fiesta grande, así que será un rival complicado para los felinos, aunque si llegan a mantener el estilo de juego de la temporada, podrían llegar los triunfos sencillos para los de Aguascalientes.
El primer partido de la serie será el día de hoy a las 20:30 horas en el Deportivo Ferrocarrilero, con la gran noticia que será entrada libre, así como la del segundo juego, el cual se celebrará mañana a las 13:30 horas en la misma duela.
Hasta el momento el equipo que lidera la tabla es Vulcanos de Colima con marca de 5-1, después está Panteras con marca de 4-2 y Zapateros con 3-2, mientras que Soles y Zimapan buscan entrar al round robin de la próxima semana con marca de 1-6 y 2-4, respectivamente.
En cuanto a las Felinas de la rama femenil, las de Aguascalientes tratarán de llegar a la gran final del torneo; y para eso tendrán que vencer el día de hoy a las Estrellas de Jalisco, quienes tienen la ventaja de jugar en casa, ya que el Round Robin femenil se estará disputando en Jalisco.
El partido comenzará a las 19:00 horas, y posteriormente se conocerá al segundo finalista del torneo, en donde podrían ser Felinas de León y Limoneras. Con base en el torneo regular, está claro que la final esperada es entre las Felinas, ya que fueron las más constantes de la temporada, pero para que se de este choque, ambas tendrán que ganar su partido de hoy, y posteriormente celebrar la final entre Aguascalientes y León el día de mañana.