Esta noche se estará llevando a cabo el final four de la Liga Mexicana de Baloncesto entre los mejores equipos de la temporada, y los representantes de Aguascalientes, Panteras Ademeba, lucen como prospectos para ganar el título, gracias a su gran temporada.
El equipo aguascalentense obtuvo cinco triunfos en sus seis partidos, siendo el segundo equipo con mejor puntaje de los ocho participantes, obteniendo 72 puntos a su favor, sólo por debajo de los 133 que obtuvo MVP de Tlaquepaque; no obstante los de Jalisco tuvieron 4 triunfos y 2 derrotas.
Una vez que se jugaron los cuartos de final de LIMEBA el pasado 14 y 15 de abril, los cuatro mejores del torneo se alistaron en este mes para volver a Aguascalientes y buscar el primer campeonato de esta liga.
Antes del partido de Panteras, los equipos de Estrellas y MVP estarán luchando por el primer pase a la final, en punto de las 6 de la tarde; Indebasquet y Tlaquepaque pelearán en la duela del Ferrocarrilero para jugar la final el día de mañana.
Una vez que finalice el encuentro, Panteras Ademeba y Velas de Manzanillo disputarán el segundo boleto por la final, alrededor de las ocho de la noche; los de Aguascalientes buscarán aprovechar la localía para ingresar a la final que se jugará mañana a la 1 pm en la misma cancha.
Los de Ademeba, se han estado preparando en este mes con encuentros amistosos, así como la liga Hernández Zavala, para así vencer a las Velas de Manzanillo, equipo que buscará revancha del primer juego de la temporada en donde las Panteras vencieron a Manzanillo a domicilio en dos tiempos extra.