Panteras abre su temporada con visita al campeón Soles

Panteras de Aguascalientes se enfrentan este jueves 11 de octubre en calidad de visitante al campeón Soles de Mexicali, en el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Con nuevos bríos y un orden que se nota bajo la dirección del coach Héctor Santos, los felinos han mostrado disciplina y actitud en la pretemporada y se reportan listos para darlo todo y competir entre 14 equipos que participan este año.
“Estamos enfocados y unidos, mis jugadores tienen la mejor actitud, sabemos a lo que nos enfrentamos y nos hemos dedicado a pulir nuestro esquema que consideramos va a funcionar”, comentó el coach del equipo aguascalentense Héctor Santos.
Respecto a la pregunta de si representa algo especial abrir en casa del campeón, el timonel señaló que en este inicio el cual se ha distinguido por la exigencia a sus jugadores, no hay que pensar sólo en Soles, “obviamente los equipos que lucen más complicados son los mejores clasificados el torneo pasado y Mexicali es el campeón, pero ésta es una nueva historia, un nuevo reto que hay que enfrentar con preparación y profesionalismo”.
Por su parte, Leroy Davis III, quien ha llegado a ser uno de los mejores jugadores en la LNBP, comentó que está consciente de todo el trabajo que han hecho para llegar en óptimas condiciones: “Nos hemos preparado para el reto LNBP, cada uno de nosotros entiende su rol y es momento de salir a demostrar quienes somos”.
Respecto a cómo describe a Panteras, el jugador señaló que este año “hay un equipo que mezcla experiencia y juventud, rapidez y fortaleza, además que hay que tener en cuenta que todos los partidos son ganables, el reto es ir mejorando y sumando puntos”.
Panteras ya entrenó en Mexicali. La misión es enfrentar al equipo que ha llegado a la final durante los últimos cuatro años y ha ganado dos. El duelo de estrategias entre Héctor Santos de Panteras e Iván Déniz O´Donnell de Soles luce interesante.
Los felinos se representan con sus extranjeros Hameed Ali, Stedmon Lemon y Kevin O’brien, así como los mexicanos Alfredo Casillas, Alejandro Villanueva, Jesse López, Luis Pulido, Leroy Davis III, Adrián Villalobos y Fabián Jaimes.