José Luis Adriano
Agencia Reforma

Paralelo al mercado de los televisores, se ha desarrollado el de proyectores, que también incorpora las últimas tendencias de la industria: resolución 4K, procesamiento HDR y hasta sistemas operativos que les otorgan acceso a contenidos en línea. Sólo necesitas una gran pared para que tus películas luzcan como en el cine.

Pared de lujo
El proyector VPL-VZ1000ES de Sony es capaz de generar una pantalla 4K de 100 pulgadas a sólo 15 centímetros de distancia de la pared. Con su alta iluminación de 2 mil 500 lúmenes, es compatible con contenido HDR de altos contrastes. Este aparato, no obstante, no está pensado para ser portátil, pues pesa 35 kilos.
Dls. 25,000 a partir de abril

Rayo láser
El LG ProBeam es el nuevo proyector LG para el hogar. Funciona con tecnología láser que reemplaza las lámparas tradicionales y sistema operativo WebOS, el mismo de sus televisores, por lo que es compatible con contenido en línea, mientras que su peso es de 2.1 kilogramos.
Precio y disponibilidad por anunciar

Visión gamer
El Home Cinema 5040UB de Epson tiene de entrada resolución Full HD, pero admite contenido 4K con una tecnología de escalado de pixeles. Su principal atributo son sus 2 mil 500 lúmenes de brillo que permiten usarlo incluso en ambientes iluminados, así como su lag reducido para usarlo como proyectos de videojuegos de consolas y computadoras.
Dls. 2,570 en línea

Cinema al alcance
La promesa del Optoma HD142X es proyectar una pantalla de 66 pulgadas con resolución Full HD y brillo de 3 mil lúmenes sin gastarse una pequeña fortuna en el intento. La vida útil de su lámpara interna está estimada en 8 mil horas, y tiene una bocina integrada de 10 watts de potencia.
$16,070 en línea

3D en casa
Con el Sony VPLHW45ES es posible proyectar una pantalla de 51 a 82 pulgadas a poco más de dos metros de distancia, y de hasta 162 pulgadas a cinco metros de la pared. Su resolución es Full HD y es compatible con contenido 3D por medio de lentes especiales.
$57,850 en línea