Aún son muchas las combinaciones las que se pueden dar en la última jornada del Apertura 2019 cuando el torneo se reanude tras la Fecha FIFA, aún hay equipos que pueden salir de la Liguilla o cambiar de posición, pero si contáramos a los que hoy se encuentran dentro de la fase final Necaxa tendría un gran saldo a favor en cuanto a resultados se refiere. Los Rayos sacaron cuatro victorias, un empate y solamente dos derrotas ante los equipos que actualmente se encuentran entre los primeros ocho del torneo, demostrando que podrán competirle a cualquier rival.
La victoria más importante fue la que se logró en casa ante Santos cuando le quitaron el invicto a los de La Comarca por 3-0 con doblete de Maxi Salas y un gol en tiempo agregado de Mauro Quiroga, dando un mensaje a toda la liga que de que pueden sorprender al rival más complicado que se les presente. Además de este triunfo, los Rayos lograron vencer a Querétaro, Morelia y Monterrey, lo curioso es que a los tres los derrotó como visitante con un saldo total de siete goles a favor y solamente tres en contra, haciendo notar que jugar fuera de Aguascalientes es una de las fortalezas que tiene el equipo al menos en este semestre de competencia. El único empate que se dio fue ante el América cuando con un hombre más no pudieron superar a los azulcremas que les empataron en los últimos instantes del reloj.
Pasando a las derrotas, éstas fueron únicamente dos. La primera de ellas en la Jornada 4 cuando en su visita a los Tigres, Gignac le hizo tres goles en menos de 24 minutos al conjunto rojiblanco que no se pudo levantar de ese golpe, cayendo por marcador de 3-1. El otro descalabro fue ante León en el Victoria en la Jornada 10, los Rayos se fueron abajo por dos goles y en cuestión de cinco minutos lograron empatar la pizarra, sin embargo, en el tiempo agregado León anotó en dos ocasiones llevándose la victoria 2-4 que fue dolorosa por cómo se dio el juego. Haciendo un balance general de los resultados obtenidos cuando se jugó ante equipos que pelearán por el campeonato, Necaxa tiene excelentes números ilusionando con que esta sea una buena oportunidad de por lo menos repetir lo realizado en el primer torneo después del ascenso, en donde se llegó a semifinales.