Rubén Torres Cruz

Comando de sicarios ejecutó a balazos a dos hombres en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada al norte de la ciudad. A pesar del despliegue policiaco, los agresores escaparon con rumbo desconocido.
El ataque armado se registró el martes a las 10:30 de la mañana, en el estacionamiento de la tienda Costco, en avenida Aguascalientes Norte y Blvd. a Zacatecas, colonia Constitución.
Fueron entre 6 y 8 los sicarios que participaron en la doble ejecución. Las víctimas fueron identificadas como Eliseo D., originario de Durango y Víctor A., ambos entre 35 y 40 años y quienes presentaban entre 8 y 12 impactos de bala cada uno, en la cabeza, tórax y abdomen.
Agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME ubicaron una residencia en un coto del municipio de Jesús María, donde aparentemente tenían su domicilio.
La agresión armada provocó un despliegue de policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y “Pocitos”, policías viales, agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva, policías estatales y el helicóptero “Halcón Uno” con agentes del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM. Asimismo arribó una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Las víctimas habían acudido a realizar unas compras en un almacén exclusivo para miembros y a las 10:20 de la mañana procedieron a retirarse. Cuando se encontraban en el área del estacionamiento y se disponían a guardar la mercancía en la cajuela de un automóvil Nissan Áltima, color blanco y placas de Aguascalientes, fueron interceptados por los sicarios que llegaron en dos coches VW Jetta, uno color rojo y otro color azul metálico, modelo aproximado 2019, con vidrios polarizados.
Tras cerrarles el paso de inmediato bajaron de cada vehículo entre 3 y 4 hombres, quienes dispararon directamente hacia Eliseo y Víctor que intentaron escapar, pero fueron alcanzados por las balas. Uno quedó tirado en medio de un coche BMW y una camioneta Mazda SUV; mientras que el otro quedó detrás de una camioneta Ford Lobo Limited.
Consumada la doble ejecución, los sicarios abordaron nuevamente los automóviles y escaparon. El coche rojo enfiló hacia el norte por Blvd. a Zacatecas; mientras que el VW Jetta azul lo hizo hacia avenida Manuel Gómez Morín.
Personal de la Fiscalía General del Estado procedió a revisar las cámaras de seguridad y vigilancia ubicadas en ese centro comercial, a fin de analizar las imágenes y tratar de identificar a los sicarios.