Un bombero municipal lesionado y daños materiales por unos 2 millones de pesos, dejó un impresionante incendio registrado el jueves por la tarde en una carpintería ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente III.

Fue de tal magnitud el siniestro, que la columna de humo alcanzó más de 30 metros de altura y se podía apreciar desde diferentes puntos de la ciudad.

Un tanque de gas LP que explotó, provocó que los trabajos para sofocar el fuego se hicieran más complicados para poder sofocar el siniestro. Afortunadamente, no hubo civiles lesionados ni intoxicados.

Los hechos se registraron el pasado jueves a las 13:30 hora, en la carpintería “Los Amigos”, que se ubica en la calle El Mocho, en el fraccionamiento Ojocaliente III.

Hasta ese lugar llegaron patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Sur” y de la Policía Vial, además de las unidades UE- 39, UE-17, UE-57, UE-16 y UE-59 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Cabe destacar que cuando los bomberos se disponían a intervenir para combatir el fuego, se originó una explosión de un tanque de gas LP de 30 kilos. Debido a la madera que estaba almacenada, el fuego se extendió rápidamente y quedó fuera de control.

Al complicarse la situación, acudieron más tarde a brindar apoyo los Bomberos Estatales en las unidades B-1, B-2, B-5, y 0068. Asimismo, arribaron las ambulancias UE-13 y UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la ambulancia ECO-342 del ISSEA.

Uno de los Bomberos Municipales que trabajaba en la sofocación del incendio, resultó con quemaduras leves en el rostro luego de ser alcanzado por el plástico de una lámina que se derritió con el fuego. Tras ser atendido por paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, tuvo que ser trasladado al HGZ No. 2 del IMSS a recibir atención médica.

El fuego alcanzó a provocar daños dos viviendas, una de ellas ubicada en la calle Ocote y otra más en la calle El Mocho. Al momento del incendio se encontraban en la carpintería el encargado, que fue identificado como Roberto, de 49 años y dos empleados más, quienes resultaron ilesos. Señalaron que fue un corto circuito lo que provocó el siniestro.