Tras los resultados electorales donde Nueva Alianza pierde su registro en el ámbito nacional, aunque no en el estatal, Eduardo Chavarría Macías aseveró que por ahora se mantiene como presidente estatal de este partido político y cualquier ajuste estará relacionado con el fallo que emita el tribunal electoral en las próximas semanas.
Mientras tanto, el Panal continúa trabajando fuerte con sus casi 18 mil militantes en Aguascalientes, porque se avecina el proceso electoral para elegir once alcaldes en la entidad, sin embargo, por ahora se encuentran atentos al proceso jurídico que inició el Comité Ejecutivo Nacional ante el tribunal electoral para mantener su registro en el país.
A nivel nacional sólo se alcanzó el 2.7 del 3% exigido por la ley electoral para mantenerse como partido político, es decir les faltan cerca de 200 mil votos y por ello se emprendió una acción en la mayoría de los 300 distritos electorales del país, por lo que esperarán las próximas elecciones federales para reconquistar su registro nacional con base en un replanteamiento de este instituto político.
“En el ámbito local, Nueva Alianza conserva su registro al quedarse con el 3.7% de la votación, al igual que en otros 18 estados del país. El Panal conquistó un poco más de 20 mil votos de ciudadanos, lo que representa que crece el interés y la confianza de la población en este partido, el cual actualmente suma entre 17 mil y 18 mil militantes”, comentó.
Por las circunstancias electorales actuales en todo el país, este partido tiene que ponerse a trabajar y replantear acciones, motivo por el cual se desarrolla desde ahora este trabajo consciente de que en tres meses aproximadamente estará arrancando el nuevo proceso electoral del año entrante.
Eduardo Chavarría Macías subrayó que por ahora aguardarán hasta que resuelva el tribunal electoral sobre el registro nacional de Nueva Alianza, para tomar decisiones sobre la renovación o conservación de las dirigencias en los diversos estados del país.
“Ahora más que nunca se debe mantener el trabajo con los cuadros de partido para fortalecerlos y conquistar la confianza ciudadana, con base en la organización y reorganización de este partido político”, puntualizó.