La dirigencia estatal y legisladores federales del PAN externaron su preocupación por la incertidumbre que prevalece respecto de los recursos que llegarán a Aguascalientes y sus municipios, procedentes de la Federación.
Al respecto, el diputado federal Javier Luévano refirió que la Cámara de Diputados está a unos días de recibir la propuesta de Presupuesto Federal 2019, por alrededor de seis billones de pesos y temen “madruguete” de Morena para su aprobación sin análisis concienzudo.
Y es que es hasta entonces cuando se estará revisando, analizando y atendiendo lo que plantea el nuevo Gobierno, pero adelantó que se avizora una baja considerable en las partidas para entidades federativas y ayuntamientos y el intento de no dar espacio para la reconsideración de ello.
“Hay rubros importantes con recortes previstos en el anteproyecto como el de más del 20% al campo mexicano, que son casi 25 mil millones de pesos, para la producción de las tierras rurales del país”.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente estatal Paulo González Martínez y el senador Juan Antonio Martín del Campo, el legislador Luévano dijo que esta semana los presidentes municipales y de organismos autónomos así como gobernadores tienen fijada la fecha de término para presentar proyectos.
En el caso de Aguascalientes, explicó que tanto los presidentes municipales como el gobernador han trabajo para conocer prioridades y bajo esas expectativas plantear proyectos en las diferentes comisiones.
Por un lado, los alcaldes han pugnado por infraestructura básica como es agua, drenaje, pavimentos e iluminación, en tanto que a nivel estatal los proyectos de movilidad son los que se estarán impulsando para allegar recursos para su materialización.
“Igualmente, se buscan recursos para el sector salud y la mejora de su infraestructura hospitalaria, tanto para el Hospital Hidalgo, como para concluir el de Pabellón, además de dar continuidad al Distrito de Riego 01”, concluyó.