La coalición “Por México al Frente” integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, agradeció la confianza ciudadana expresada en las urnas, que la coloca como la primera fuerza política en el estado, señaló el dirigente del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, quien reiteró que trabajarán en conjunto con la sociedad para cristalizar los compromisos generados en beneficio de Aguascalientes.

En conferencia de prensa, dio a conocer a los ganadores de la contienda electoral del pasado domingo, donde la coalición obtuvo el triunfo en la fórmula de Martha Márquez y Juan Antonio Martín del Campo al Senado de la República. En tanto que por el Distrito Federal 1 ganó Javier Luévano Núñez y por el Distrito Federal 3, Martha Elisa González Estrada, así como Sylvia Garfias Cedillo por la vía plurinominal.

En cuanto a las diputaciones locales, indicó que se alzaron con la victoria en el Distrito 1 con Mónica Jiménez, en el 3 con Jorge Saucedo, en el 4 con Karina Eudave, en el 5 con Salvador Pérez, en el 6 con Gustavo Báez Leos, en el 7 Lupita de Lira, en el 8 José Manuel Velasco de Calvillo y San José de Gracia, en el 9 Mónica Becerra, en el 10 Alejandro Serrano, en el 11 Guillermo Alaniz, en el 13 Paloma Amézquita, en el 14 Enrique García, en el 17 Patricia García y el 18 con Gladys Ramírez.

Por lo que respecta al Distrito Federal 2 con Leonardo Montañez, Martínez López aclaró que encontraron algunas inconsistencias que estarán haciendo valer durante el escrutinio en los Consejos Distritales, a partir de este miércoles, tras afirmar que tienen la certeza de que lo ganaron y habrán de pelearlo en el recuento de algunos paquetes.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Daniel Vital Cruz, se dijo satisfecho por los resultados, pues son el reflejo del esfuerzo al haber alcanzado como coalición 14 de 18 distritos. Además de que se están haciendo las revisiones pertinentes en el caso del distrito 2 y en el 15 locales.

En su intervención, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, consideró que la coalición formada con el PAN y el PRD marcó una pauta importante para su instituto político, que le permitió la obtención del triunfo en algunas candidaturas a diputados, por lo que calificó de positiva la alianza, de la cual aún hay mucho que construir y seguirán dando la lucha.