Con motivo del proceso electoral en puerta, adelantará el Programa de Inclusión Social Prospera el pago de los apoyos del segundo y el tercer bimestre a las familias beneficiarias para ser entregados durante marzo próximo, anunció la delegación en Aguascalientes.
Al respecto, la dependencia federal informó a El Heraldo que actualmente se lleva cabo la dispersión de los apoyos a las familias beneficiarias correspondientes al primer bimestre del 2018 por un monto global de 72 millones de pesos en el estado para cerca de 27 mil familias, de las cuales el 50% corresponden al municipio de la capital y el resto a los 10 municipios del interior.
La delegación de Prospera indicó que de esta cantidad total, cerca de 40 millones corresponden al municipio de Aguascalientes; para Asientos son cerca de 5 millones; para Calvillo poco más de 4; a Cosío 1.7; para Jesús María 7.3; a Pabellón de Arteaga 3 millones; en Rincón de Romos casi 5 millones; a San José de Gracia casi 1 millón; para Tepezalá casi 3 millones; a El Llano 1.8; y para San Francisco de los Romo 1.5 millones de pesos.
Asimismo, puntualizó que la entrega de los recursos se lleva a cabo actualmente con normalidad y habrá de concluir el próximo 18 de febrero. En tanto que durante el mes de marzo, hasta el día 29 está previsto adelantar el pago del segundo y el tercer bimestre a efectos de que el proceso electoral transcurra sin programas sociales de por medio y así evitar cualquier situación, en términos de los apoyos que se entregan en materia de Desarrollo Social.
Finalmente, el Prospera en la entidad externó que los propios comités de Contraloría Social constituidos dentro del mismo programa, son vigilantes y garantes ante cualquier circunstancia que pudiera ocurrir y ya saben lo que deben hacer, ante quién deben presentar una denuncia y adelantarse incluso, con ese blindaje, para que se dé el espacio a los propios comicios.

¡Participa con tu opinión!