Logra la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, la vinculación a proceso de un hombre identificado como Juan de 28 años de edad, por los delitos de Amenazas y Lesiones Dolosas Calificadas.
La imputación se comprobó gracias a los trabajos de investigación, por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Familiar y de Género.
Los hechos se registraron el pasado 3 de noviembre del año en curso, cuando aproximadamente a las 07:00 horas, la afectada solicitó a través del número de emergencia 911, la intervención de las autoridades tras ser víctima de agresiones físicas y amenazas por parte de su esposo.
Fue así como elementos de Seguridad Pública, arribaron al domicilio ubicado en la calle Vicente Suárez de la colonia Héroes, donde lograron la detención del agresivo sujeto, el cual fue trasladado al complejo de Seguridad Pública Municipal, acusado de faltas administrativas.
Cabe mencionar que la mujer reconoció que de manera constante era víctima de agresiones de parte de su pareja, al cual nunca había denunciado por temor.
Así, comprobada la imputación de Juan, el juez de Control y Juicio Oral dictó el Auto de Vinculación a Proceso por los delitos de Amenazas y Lesiones Dolosas Calificadas, otorgándole al imputado como medida cautelar, la prisión preventiva y 2 meses como plazo para el cierre de investigación.