Por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, dos hombres fueron sentenciados por un Juez de Control y Juicio Oral del Centro de Justicia Penal Federal en Aguascalientes.
La Fiscalía General de la República en Aguascalientes a través del agente del Ministerio Público, aportó elementos de prueba suficientes para que José D., fuera sentenciado a 2 años, 4 meses y 24 días de prisión, más el pago de una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 4 mil 30 pesos.
Esta persona fue detenida en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
De igual forma, fue sentenciado por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, a un año y 6 meses de prisión, además del pago de una multa de 50 UMA, un individuo de nombre Diego T., quien fuera detenido en posesión de una pistola calibre 25 Auto.
VINCULACIÓN.- Por otra parte, fue vinculado a proceso Guadalupe M., por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Fue detenido en posesión de una pistola calibre 357 y cartuchos de grueso calibre.