Victor Osorio
Agencia Reforma

CDMX.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) desembolsó 80 mil pesos para pagar un retrato de Virgilio Andrade, ex titular de la dependencia.
En respuesta a una solicitud de información, la SFP informó que este año pagó dicha cantidad por un cuadro al óleo del ahora director de Bansefi.

“(La) Dirección General de Programación y Presupuesto realizó una búsqueda exhaustiva en sus archivos de control presupuestario durante el periodo de enero a octubre de 2018, identificando la realización de un pago el 8 de octubre de 2018, por concepto de elaboración de un retrato al pastel o al óleo del C. Ex Secretario de la Función Pública, Mtro. Virgilio Andrade Martínez, al proveedor Mario Vázquez y Márquez por un monto de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00100 M.N.)”, indicó.

La SFP cuenta con un salón que utiliza el Secretario en turno para realizar reuniones de trabajo y en él están expuestos los retratos de todos los ex titulares.
Andrade se desempeñó como Secretario de la Función Pública del 3 de febrero de 2015 al 18 de julio de 2016 y en su gestión le tocó investigar la adquisición de la llamada Casa Blanca por la Primera Dama, Angélica Rivera, a Grupo Higa, un proveedor del Gobierno federal y del Estado de México cuando el Presidente Enrique Peña Nieto gobernó esta entidad.
Después de seis meses de investigación, Andrade informó que la dependencia a su cargo no encontró que hubiera existido conflicto de interés en la adquisición de la propiedad.