El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, realizó la entrega de apoyos del programa Renueva tu Escuela, en la Primaria “Vicente Guerrero”, en beneficio de 369 alumnos.

Señaló que lo importante de este programa es ver a los padres de familia participar en las tareas de reparación que necesitan los planteles, para que estén en las mejores condiciones y los niños salgan mejor preparados académicamente.

Destacó la participación de los padres de familia y el Gobierno, a través de las autoridades educativas, para trabajar en conjunto y mejorar las condiciones de las escuelas, en beneficio de los alumnos.

En la comunidad de San Ignacio del municipio de Aguascalientes, el gobernador entregó material para mejorar la infraestructura física de la institución, como impermeabilizante para los techos de los edificios y salones de clase; pintura de interiores y exteriores y material de limpieza.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, señaló que se busca propiciar un ambiente adecuado para que los alumnos reciban clases y realicen sus actividades escolares.

“Este programa tiene como objetivo rehabilitar las instalaciones de los planteles educativos para que los estudiantes puedan tener una mejor educación; si nosotros tenemos un buen espacio educativo, limpio, bonito y agradable, es más fácil atender las instrucciones que nos dan los maestros y aprender mejor”, agregó.

En su mensaje, el director del plantel, Sergio Castro Nájera, agradeció la participación de los padres de familia en las tareas de mejoramiento de la escuela y destacó que con instalaciones educativas adecuadas, se garantiza una mejor formación académica.

“No debemos de olvidar que el camino hacia la calidad educativa requiere la participación de todos, también de los docentes haciendo lo propio, para mejorar cada día la enseñanza y tener así un mejor aprendizaje en nuestros alumnos”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!