Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales y del próximo gabinete presidencial acordaron ayer una ruta de análisis sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Tras un encuentro en la Secretaría de Gobernación, determinaron crear grupos técnicos en materia aeroportuaria, social, financiera, geológica y de medio ambiente, con representantes de ambas partes, y cuyos análisis durarán un mes a partir de la próxima semana.
Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la SCT, informó que si al término del mes aún quedan temas a discutir se organizarán foros de debate en los que participarán empresarios, activistas y especialistas en diversos ramos, para luego llevar a consulta ciudadana el proyecto.
Precisó que la consulta no será definitoria del rumbo que tomará la obra, sino que será una decisión ejecutiva del próximo Presidente.
En el encuentro participaron, además de Jiménez Espriú, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y quien será jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, entre otros.