EL MÁS RECIENTE. El Juzgado Quinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación radicó el pasado 9 de agosto el tercer juicio de amparo promovido ante la justicia federal por el equipo de defensa jurídica del ex director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel.

Se trata del expediente identificado con el número 930/2018, según consta en la Lista de Acuerdos de dicho despacho, publicada el viernes 10 de agosto y respecto del cual se informa de manera sucinta la inconformidad del interesado ante supuestas deficiencias en citatorios remitidos por la Fiscalía General del Estado, para su presentación en esa instancia. No se conoce la fecha para la resolución de este expediente.

OTRO, QUE SE DECIDE MAÑANA. El propio juez quinto de lo Civil acordó además el pasado jueves 16 de agosto diferir la audiencia constitucional prevista para esa fecha para el expediente 416/2018, igualmente promovido por la defensa de ex funcionario estatal.

El resumen del acuerdo, publicado en la Lista de Acuerdos del pasado viernes 17 del mes en curso, señala que dicha audiencia, última antes de la sentencia, sería prorrogada para mañana miércoles 22.

Y OTRO, CON “CARPETAZO”. Por su parte, el Juzgado Cuarto de Distrito sobreseyó el juicio de amparo promovido por el propio actor en contra de acciones de la Fiscalía General del Estado, según se indica en los resúmenes del trámite correspondiente al expediente 429/2018 que recayó en ese despacho, durante la primera mitad del año en curso.