Paciente y Sereno se encuentra Isaac Fonseca

Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero mexicano Isaac Fonseca se muestra paciente y sereno, ante la suspensión de la Novillada que se realizaría el 22 de marzo en la Plaza de Toros “Las Ventas” de Madrid, evento que enmarcaría un gran acontecimiento, pues entre otras cosas, Fonseca vendría a ser el cuarto torero michoacano (según nos cuenta la historia taurina) en presentarse en este coso considerado como una de las catedrales del toreo.
Teniendo como antecesores al “Rey del Temple”, el maestro Jesús Solórzano, así como a su hermano Eduardo Solórzano y al matador de toros nacido en Angangueo, Abel Flores “El Papelero”, corrían los años 1930, 1935 y 1964 respectivamente, cuando aquellos toreros se presentaron en Madrid ahora, en este 2020 será el turno de Isaac Fonseca, quien para esta su presentación tendrá que esperar un poco debido a las medidas necesarias tomadas por el Gobierno de España con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.
Recordaremos que en el cartel con el que se daría inicio a la Temporada del 2020 en “Las Ventas” de Madrid estaban anunciados dos mexicanos, siendo ellos el propio Isaac Fonseca y el novillero aguascalentense Alejandro Adame, así como uno de los triunfadores de Madrid del año pasado, el novillero español Fernando Plaza; quienes lidiarían un encierro de la prestigiada ganadería de “Fuente Ymbro”, propiedad del Señor Ricardo Gallardo.
Ante esta situación Fonseca externó: “Lo más importante es que todas las personas se encuentren bien y que la situación mundial se estabilice. Pido a Dios por ello. En lo que a mí respecta, taurinamente… lo que hago es continuar con mi preparación para estar listo en el momento en que la empresa Plaza 1 me anuncie. Mi vida por acá en España continúa de manera normal con todas las medidas preventivas que el Gobierno está tomando, vivo en el campo bravo, específicamente en la Ganadería “Flor de Jara” y aquí continúo en mí día a día al lado de mis apoderados Carlos Aragón Cancela y Jacobo Hernández preparándome para cuando llegue la fecha. La Plaza de Toros de “Las Ventas” de Madrid no se moverá, yo la he esperado y la esperaré de manera inamovible, paciente y sereno; el día de mi presentación llegará”.
Como parte de su preparación, Isaac Fonseca ha estado realizando labores de tienta, hace un par de días estuvo en la Ganadería de “Montealto” ubicada en Cabanillas de la Sierra, Madrid cuyo propietario Don Agustín Montes, gentilmente organizó dicha faena campera en la que Fonseca pudo poner en práctica su toreo y afinar detalles ante las vaquillas además de que en dicho tentadero también estuvieron presentes los novilleros Francisco de Manuel, José Pirela y David López, compañeros de Isaac en sus entrenamientos en la Escuela Taurina “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)