En partido por el tercer lugar, la madrugada del día de ayer, Pachuca enfrentó al equipo sorpresa del certamen el Al Jazira, juego que se disputó como preámbulo de la final del Mundial de Clubes en el estadio Zayed Sports City, ante un estadio lleno que estaba alegre de ver al conjunto local disputar este partido. Con este encuentro ambos clubes se despidieron de la competencia que cierra el año futbolístico, ambos querían llevarse el triunfo para estar en el podio del torneo junto al Gremio y al Real Madrid.
La realidad de las cosas es que el conjunto mexicano fue infinitamente superior al modesto equipo de Emiratos Árabes Unidos, desde el principio del partido el cuadro mexicano tomó las riendas del encuentro y con ello la posesión del balón, cabe destacar que Honda fue baja del partido por lesión por lo que los jóvenes Sánchez y Aguirre estuvieron a cargo de gran parte del juego mexicano, en la primera del partido Óscar Murillo falló un contra remate solo de cara a la línea de gol, su remate de paloma se fue por arriba del marco local. Cuando terminaba la primera parte al 37 vino el primer gol del partido cuando desde el centro del campo Franco Jara filtró un pase que dejó completamente solo a Urretaviscaya que ante la salida del arquero Senani definió de tres dedos suavemente para poner arriba al cuadro mexicano, así se fueron al descanso después de un encuentro disputado.
Para el inicio de la segunda parte vino la sorpresa y tras varios rebotes dentro del área Mubarak mandó un bombazo de zurda que perforó la meta hidalguense para empatar el encuentro, esto sólo hizo enojar a los tuzos que respondieron de gran forma, inmediatamente al 60 vino un contragolpe en el que Urretaviscaya mandó un centro raso que Jara remató de primera intención cerrando la pinza y marcando el 2-1. Los siguientes minutos fueron de un Al Jazira desesperado por el empate y con ello se abrieron los espacios, que rápidamente fueron aprovechados por Pachuca, en un contragolpe el joven Roberto de la Rosa de 17 años quedó solo frente a la portería definiendo de gran manera para poner el 3-1 que parecía definir el partido, De La Rosa se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido en el mundial de clubes, así como el “Conejo” Pérez el de mayor edad. Ya para cerrar el partido Ángelo Sagal convirtió un penal que decretó el 4-1 definitivo en el marcador.
Con este triunfo consigue Pachuca ser el tercer club mexicano en obtener el tercer lugar del mundial de clubes, firmando su mejor participación en el torneo, cumpliendo con una actuación buena que les permitió llegar al tercer puesto del torneo, cabe señalar que el mediocampista Jonathan Urretaviscaya consiguió ganar el balón de bronce del torneo, colocándose como el tercer mejor jugador del torneo. Pachuca regresará a México para enfrentarse el 21 de diciembre al Monterrey en la final de la Copa Mx para así cerrar el año y prepararse para el próximo torneo Clausura 2018 que está a la vuelta de la esquina, pues inicia el próximo 5 de enero.

¡Participa con tu opinión!