En el final de temporada de varios torneos de la Liga Dominical de Basquetbol, el equipo de PABS consiguió su pase a la gran final de Primera Fuerza, misma que disputará ante el cuadro de Tigres Nissan, siendo los dos mejores equipos de todo el torneo regular.
Como era de esperarse, los dos equipos más constantes del último torneo de Primera Fuerza en el 2019, disputarán la gran final y en su caso el ascenso a la categoría siguiente, en un partido que espera contar con mucha tensión en todo momento, el cual se jugará el próximo domingo, antes del descanso por las fiestas decembrinas.
En el torneo regular, el equipo de PABS fue el mejor de toda la temporada, ya que obtuvo 13 victorias y 0 derrotas, mientras que Tigres Nissan acabó el torneo en segundo lugar con 10 triunfos y 3 derrotas, siendo el principal candidato a vencer a los favoritos PABS.
En los cuartos de final, el cuadro de PABS derrotó a Vipers Jr con una buena diferencia, mientras que Tigres Nissan obtuvieron su pase a semifinales tras derrotar a Toros. En la ronda de semifinales, los cuatro mejores equipos del torneo regular se disputaron el boleto a la final, comenzando la actividad en el IV Centenario con la victoria de Tigres Nissan sobre Kings.
Más tarde, se conocería al rival de Tigres en la gran final, en donde PABS (Programa de Apoyo y Beneficio Social) enfrentaría a Transformers en el Deportivo Quint, llevandose un encuentro muy disputado en donde por poco los PABS eran sorprendidos en los últimos minutos.
El cuadro de PABS comenzó perdiendo el partido con una desventaja de 5 puntos al finalizar el primer cuarto, pero en el segundo periodo le dieron la vuelta al marcador y de igual manera sumaron una diferencia a su favor de 8 puntos, misma que aumentó a 10 al finalizar el tercer cuarto.
Sin embargo, ya con la victoria en la bolsa el conjunto de negro se relajó un poco y casi se veían sorprendidos por sus rivales, pero con un esfuerzo grande los de PABS se quedaron con la victoria con un marcador de 43-41, logrando el pase a la final, misma que jugarán la próxima semana ante Tigres Nissan.