Por FRANCISCO VARGAS M.

Tarde triunfal fue la que se vivió este sábado 8 de junio en la Plaza “Las Ventas” de Madrid, en la cual Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, cortaron dos orejas respectivamente para salir en hombros; siendo para la gran figura de “El Arte de Marialva” su octava ‘Puerta Grande’ del coso venteño; mientras que para la joven francesa la primera.
En lo que fue la Corrida de Rejones de la Feria de San Isidro 2019, la Plaza “Las Ventas” registró casi lleno, prevaleciendo un clima agradable. Salieron por la puerta de toriles cuatro astados de la ganadería de El Capea y dos de la dehesa de Carmen Lorenzo (segundo y cuarto), de juego variado y sin presentar complicaciones.
Pablo Hermoso de Mendoza tanto en su primero como en segundo tuvo silencio; cambiando la moneda en su tercero, número 38 “Bondadosa”, al cual le hizo una faena cumbre y para el recuerdo, dejando ver y mostrando su maestría, siendo premiado con las dos orejas.
Lea Vicens en su primero de nombre “Africano” marcado con el número 1, le cortó una oreja por demás merecida; en el otro tuvo silencio; mientras que en el cierra plaza herrado con el número 31 “Jurídico”, haciendo una monta espectacular cortó una oreja más.
Al final Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens fueron izados en hombros, entre el enorme júbilo del público. ([email protected] )