David Julián Torres Martínez

Un asalto violento contra un cuentahabiente se registró durante la mañana del miércoles, mismo que fue perpetrado por dos delincuentes que posteriormente fueron capturados por policías preventivos, luego de una persecución por parte de los uniformados.
Los violentos hechos se registraron alrededor de las 10:40 de la mañana, en la avenida Gómez Orozco, en la colonia San Pablo.
La víctima fue una mujer que minutos antes había retirado una fuerte suma de dinero de una institución bancaria que se ubica en la avenida José María Chávez, a un costado del HGZ No. 1 del IMSS.
Los asaltantes siguieron a su víctima en una motocicleta y a la altura de la avenida Gámez Orozco, en la colonia San Pablo, decidieron interceptarla para consumar el asalto.
Uno de los delincuentes le apuntó con una pistola tipo escuadra y la despojó de su teléfono celular y de una bolsa de mano en la que llevaba dinero en efectivo que instantes antes había retirado de la sucursal bancaria.
De inmediato se implementó un fuerte despliegue policiaco, en el que participaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, policías estatales y agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Momentos después, los policías preventivos ubicaron a los sospechosos en la gasolinera que se ubica en la misma avenida Gámez Orozco y esquina con la avenida Convención Norte.
Al verse descubiertos intentaron escapar hacia la avenida Universidad, por lo que se inició una breve persecución, durante la cual uno de los asaltantes amagó con la pistola a los policías preventivos que iban siguiéndolos e hizo un disparo al aire para amedrentarlos.
Fue en el cruce con la calle Guillermo Miramontes, en el fraccionamiento Villas de la Universidad, donde varias patrullas de la SSPM lograron interceptar a los asaltantes que fueron identificados como Enrique y Christian Gustavo, ambos originarios de Colombia.
Al ser sometidos a una revisión de rutina, les aseguraron el teléfono celular que le quitaron a la mujer, así como su bolso donde llevaba dinero en efectivo y varios cheques cobrables por una fuerte suma de dinero.
Asimismo, les fue asegurada una pistola tipo escuadra que resultó ser de diábolos.
Los detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado, donde se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Antiasaltos de la PME.