Un habitante del municipio de Rincón de Romos estuvo a punto de ser víctima de los extorsionadores telefónicos, a quien le exigían el pago de 300 mil pesos en efectivo, a cambio de no matar a uno de sus familiares a quien aparentemente tenían secuestrado.
Gracias a la oportuna intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado, se logró localizar a la persona supuestamente secuestrada y se evitó que se realizara cualquier tipo de depósito.
Los hechos se registraron cuando una persona de nombre Juan, de 37 años, con domicilio en el poblado de Las Camas, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, recibió una llamada telefónica de un sujeto desconocido, en la cual le exigía el pago de 300 mil pesos para no matar a uno de sus familiares a quien tenían secuestrado.
Debido a que Juan le mandó un mensaje de texto a otro familiar de lo ocurrido y le informaba que ya se trasladaba a la ciudad de Aguascalientes para hacer un primer depósito, ésta persona de inmediato lo reportó a los servicios de emergencia.
De inmediato se movilizaron policías estatales, policías preventivos de Rincón de Romos y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Momentos después, Juan fue localizado por los policías preventivos cuando se encontraba en la terminal del transporte público foráneo (combis), en el municipio de Rincón de Romos, cuando se disponía viajar hacia la ciudad de Aguascalientes.
Esta persona fue asegurada y trasladada a la Unidad de Investigación de Combate al Secuestro de la FGE, donde se le asesoró sobre este tipo de extorsiones telefónicas.
Cabe destacar que aunque se detectó que el número telefónico desde el cual se hizo la llamada por parte de supuestos miembros de la delincuencia organizada, tenía lada de un municipio del estado de Guanajuato, tras realizarse la técnica de geo-localización por parte del Área de Análisis y Procesamiento de la Información, dio como resultado que las llamadas recibidas por Juan fueron realizada desde el interior de un Centro de Readaptación Social ubicado en el estado de Tamaulipas.

¡Participa con tu opinión!