José de Jesús López de Lara

Otra vez el Infonavit Pilar Blanco fue escenario de una agresión a mano armada. Esta vez fueron dos delincuentes que resultaron heridos, tras ser atacados a balazos por un grupo de sicarios que lograron escapar con rumbo desconocido.
Las víctimas cuentan con antecedentes penales por robo domiciliario y robo con violencia tipo “tumbador”. Fueron identificados como Joel, de 27 años, quien recibió un balazo en la espalda, a la altura del hombro izquierdo y Raúl, de 34 años, quien presentaba herida por esquirla en la pierna izquierda y parte posterior de la rodilla.
Los violentos hechos se registraron el martes a las 00:50 horas, en las inmediaciones de la Escuela Secundaria No. 24, en el Infonavit Pilar Blanco.
De acuerdo a la versión de los mismos lesionados, se dirigieron al Infonavit Pilar Blanco con la finalidad de buscar al hermano Joel, haciéndolo a bordo de sus respectivas bicicletas.
Al pasar por uno de los andadores, repentinamente fueron interceptados por los tripulantes de un automóvil VW Jetta, color gris, desde el cual comenzaron a dispararles en varias ocasiones sin motivo aparente.
Al momento de la agresión se bajaron de sus bicicletas y comenzaron a correr, siendo en ese momento que Joel recibió un impacto de bala en la espalda, mientras que Raúl fue alcanzado por las esquirlas. Las dos víctimas llegaron hasta la avenida Paseo de la Asunción y esquina con la calle Mariano Azuela, en la colonia Insurgentes, donde pidieron ayuda.
A ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de la ambulancia ECO-343 del ISSEA, a bordo de la cual sólo Joel fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio. Aunque se implementó un operativo para capturar a los agresores, por parte de policías preventivos y agentes ministeriales, no se logró dar con su paradero.