Anoche se registró otro intento de ejecución en el municipio de Calvillo. Un joven fue atacado a balazos y resultó gravemente herido, por lo que hasta anoche se debatía entre la vida y la muerte en un nosocomio de esta ciudad.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, la agresión se registró aproximadamente a las 19:55 horas del lunes, en la colonia Ejidal, del municipio de Calvillo.
El herido fue identificado como José Andrés, de 24 años, quien presentaba un impacto de bala en el cuello y otro más en el tórax, por lo que su estado de salud era crítico.
Se informó que tres sujetos desconocidos, lo trasladaron en una camioneta particular al Hospital General de Calvillo.
Al personal médico le informaron que lo habían atacado a balazos en la colonia Ejidal y después se retiraron con rumbo desconocido.
Hasta dicho nosocomio arribaron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, quienes implementaron un operativo para tratar de ubicar la camioneta, pero con resultados negativos.
Sin embargo, durante el despliegue policiaco, más tarde, los policías preventivos de Calvillo encontraron abandonado en la colonia López Mateos un automóvil color azul, con placas sobrepuestas del estado de Texas y que cuenta con reporte de robo, mismo que tenía las puertas abiertas.
En el interior de la unidad automotriz, se localizaron rastros de sangre y un casquillo percutido.
Algunos reportes identificaban al hombre herido como miembro del CJNG.
Cabe destacar que más noche, una vez que el paciente fue estabilizado, se le trasladó en una ambulancia del ISSEA a la ciudad de Aguascalientes, a fin de recibir atención médica especializada.