José de Jesús López de Lara

Otra patrulla de la SSPM se vio involucrada en un accidente automovilístico, al impactarse contra un coche que se le atravesó en su trayecto, cuando se trasladaba en clave de emergencia al fraccionamiento El Relicario, tras reportarse una balacera en aquel sector de la ciudad.
A pesar de lo aparatoso del percance, no se registraron personas lesionadas y todo quedó en fuertes daños materiales.
Los hechos se registraron el jueves a las 09:30 de la noche, en la avenida Poliducto y cruce con la avenida Mariano Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Periodistas.
Inicialmente, se reportó al 911 que en el fraccionamiento El Relicario se registraba una balacera, por lo que de inmediato se trasladaron varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos” y del Destacamento “Terán Sur”, así como policías estatales.
Una de las unidades policiacas que atendió el reporte fue la camioneta Dodge Ram pick up, modelo 2011, color azul marino con gris, con número económico 0317-A1 del Destacamento “Morelos” de la SSPM, que era conducida por el policía preventivo Adán Jeremías.
La patrulla se desplazaba por la avenida Poliducto en dirección de norte a sur, con los códigos (luces) y sirena encendidos, a fin de desplazarse lo más rápido posible y llegar al lugar del reporte.
Sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Mariano Hidalgo (Línea Verde), se le atravesó en su trayecto un automóvil Chevrolet Sonic, modelo 2016, color plata, con matrícula AFN-8263 de Aguascalientes, que era conducido por una persona de nombre Luis Gerardo, de 30 años.
Cabe destacar que el vehículo particular tenía luz verde en el semáforo ubicado en dicho crucero, mientras que la patrulla contaba con luz roja.
Cuando el policía preventivo se percató que el coche Chevrolet Sonic no disminuía la marcha para cederle el paso, aplicó los frenos de la patrulla de forma inmediata, aunque no logró evitar que ambas unidades se impactaran violentamente.
Al lugar del accidente arribaron varias unidades de la Policía Vial y de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos”, además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tras valorar a ambos conductores, se determinó que ninguno ameritara su traslado a algún nosocomio.
Los policías viales que tomaron conocimiento del accidente, señalaron como presunto responsable al oficial de la Policía Preventiva, en virtud de que la utilización de los códigos de emergencia policiacos no implica el derecho de paso.