CDMX (EL UNIVERSAL).- Kate del Castillo, Karla Souza y Demian Bichir no son los únicos que se están abriendo camino en EU.
El menor de los hermanos Bichir, Bruno, se unió a la lista de mexicanos que tienen presencia en las series de Tv anglosajonas.
El actor forma parte del elenco de “Absentia”, una serie que se estrena este lunes a las 22:00 horas a través de AXN y en donde compartió créditos con Stana Katic (conocida por su papel en la serie “Castle”) y Patrick Heusinger, quien dice que fue una muy buena experiencia trabajar con el mexicano.
“Bruno ya estaba en mi radar, por su trabajo en ‘Narcos’ y en otras cosas. Para mí siempre es un placer compartir escena con alguien tan bien educado, cuyas habilidades tienen tanta maestría y tuve la oportunidad de aprender de él, además de que tuvimos un tiempo muy dulce durante las grabaciones.
“Él tiene muy buena energía, muy buena vibra, es algo que otros actores agradecemos poder encontrar en el set”, comentó Heusinger.
Vía telefónica, el actor de 37 años confesó que él mismo no tuvo mucho tiempo para entrar en el personaje de “Nick Durand”, un agente del FBI. Sin embargo, logró conectar con la historia de suspenso.
“Esta serie no se trata de dragones, espadas o nada de eso, tampoco estamos descubriendo nada nuevo, sin embargo, lo que tiene esta serie es que pone mucha atención en el dinámica familiar dentro de este drama criminal”.
“Absentia” sigue los pasos de la agente del FBI, “Emily Byrne” (Stana Katic), quien desaparece sin dejar rastro mientras intenta capturar a uno de los asesinos en serie más temidos de Boston. Tras una larga búsqueda sin éxito, es declarada muerta. Seis años más tarde, “Emily” es descubierta en cautiverio, sin siquiera recuerdos de lo sucedido ni de su secuestrador.
“De las cosas más importantes es mostrar cómo esta familia tiene que enfrentar la pérdida de una persona. De cómo tienes que reinventar tu vida y de la forma en que tienes que enfrentar su regreso”.
Mientras “Emily” trata de desentrañar el misterio de su secuestro, intenta recuperar a su familia, quien ha continuado tras su ausencia.
“Aprendí que ser un agente de FBI no es cosa fácil, porque estos hombres y mujeres son reales y cada uno de ellos tienen familias y aún así hacen cosas que protegen a otros”.