La donación de córneas de un varón de 57 años edad, por parte de la familia, se convierte en la cuarta procuración de órganos que realiza la delegación estatal del IMSS durante el mes de agosto.

En esta ocasión, tanto la esposa como las tres hijas del paciente, tomaron la decisión de donar los órganos a personas que los requieren para recuperar su salud o mejorar su expectativa y calidad de vida.

El coordinador de Órganos y Tejidos, Abelardo Villegas Valdez, agradeció la generosidad de la familia y destacó la disponibilidad de especialistas, tecnología, materiales e insumos de la institución, para realizar con éxito las procuraciones y responder a la confianza de los donadores.

“Gracias a la capacidad instalada de los Hospitales del IMSS en Aguascalientes, así como a la alta especialización de su personal; hemos logrado responder con inmediatez a la decisión de donación de órganos de más de 50 familias locales este año”, añadió.

Explicó que cada donador puede aportar de uno a seis órganos, lo que multiplica considerablemente el número de personas beneficiadas.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las familias donadoras por su generosa decisión; a las policías Estatal y Municipal por su apoyo para el traslado de órganos; a los equipos de salud que acuden al llamado de procuración; y de manera muy especial, a los medios de comunicación que se han sumado a la labor de difundir la cultura de la donación.

Consideró que este conjunto ha logrado un incremento sostenido en el número de órganos, que de manera cada vez más frecuente son donados para pacientes en la lista de espera que actualmente es de más de 18 mil mexicanos.