Por Diego Blanco

Con el buen resultado a favor de la semana pasada ante León, los Rayos de Necaxa ilusionaron a toda la afición, haciendo que el Victoria luciera casi lleno con más de 19 mil personas la noche de ayer, lamentablemente el futbol se les olvido a ambos equipos que consiguieron un aburrido empate sin goles.
El encuentro tuvo el mismo ritmo casi los 90 minutos, siendo semilento con transiciones con pases laterales, nadie se animaba a cambiar de velocidad para hacer daño en la portería rival; el primer acercamiento fue bastante claro para los visitantes, tras un desborde de Salinas, mandó una diagonal matona que Fernando Uribe mandó a las nubes desaprovechando la oportunidad. Necaxa se acercó hasta el minuto 21, cuando Matías Fernández sacó un bombazo por encima del arco de los Diablos para lamento de la localía.
Al minuto 23, vino la más clara de Toluca en todo el encuentro cuando Uribe quedó solo en el área frente a Barovero, fallando su cabezazo totalmente solo, dos oportunidades para el delantero choricero que ligó su segunda pifia de la noche. Once minutos después Necaxa tuvo la suya en un tiro de esquina, donde el paraguayo González peinó el balón, cuando parecía que se colaba al arco visitante, Salinas apareció para sacarla de la raya. El primer tiempo se acabó sin más sobresaltos ante un juego un poco soso, donde se cuidaban más de no recibir gol que de atacar.
La realidad es que la segunda parte fue peor que la primera, con muy pocas oportunidades para los dos lados, parecía juego de pretemporada por el ritmo de ambos equipos, solamente por la vía de la media distancia tuvieron algunas oportunidades para hacer daño sin ser muy precisos al momento de darle a la portería, Matías Fernández y Dieter Villalpando los más insistentes en este rubro.
A tres minutos del final del encuentro ante una mano en el área, Peñaloza marcó penal a favor de Necaxa, cuando los celulares brillaban en todo el estadio, Martín Barragán de manera displicente cobró desde los once pasos para fallar la pena máxima. Los últimos minutos tuvieron más emoción que todo el encuentro, sin llegar a concretar. Con el empate, ambos llegan a 5 puntos para mantenerse en la parte media de la tabla.

¡Participa con tu opinión!