Construirán más pasos a desnivel; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Francisco Romero David, anunció dos nuevos proyectos a ejecutarse a partir de las primeras semanas del 2018.

El primero de ellos será desarrollado en el crucero que conforman las avenidas Aguascalientes y Mariano Hidalgo, lo que significa que dará continuidad a la línea de flujo vehicular sobre el segundo anillo de circunvalación.

El otro proyecto que arrancará apenas inicie el año se ubicará sobre la carretera 45 norte, será una herradura de retorno con desnivel en un tramo previo a la entrada de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga.

“Ambos proyectos están listos para su ejecución y en este momento se lleva a cabo el concurso de adjudicación de obra; se estima que los fallos serán emitidos en la segunda semana de diciembre”, detalló el presidente de la CMIC.

En ese sentido, refirió que la inversión de los proyectos, en números cerrados, oscila los 90 millones de pesos para el caso del que se ubicará en la ciudad, pues se trata de una obra de gran dimensión acorde a la magnitud de las avenidas que cruza y el volumen vehicular que circula ahí.

En el caso del desnivel sobre la carretera 45, expuso que la inversión es de alrededor de 60 millones de pesos y contribuirá a la fluidez, pero sobre todo a la seguridad de las unidades que circulan de ida y vuelta en ese tramo, derivado de puntos de interés en los alrededores.

Romero David recordó que hay otros dos proyectos de pasos a desnivel listos para su ejecución: el del crucero de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Universidad, en el acceso al Club Campestre; y en la confluencia de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González.

En ambos casos los fallos serán emitidos la próxima semana, y una vez que eso suceda los trabajos iniciarán a la brevedad, pues el objetivo es que arranquen las obras antes de que concluya este año.

Para esos casos, el líder de los constructores expuso que las inversiones serán de alrededor de 60 millones de pesos para cada uno.