Por segunda ocasión en una semana, policías preventivos municipales de Aguascalientes volvieron a capturar a un peligroso delincuente apodado “El Abuelo”.
En esta ocasión dicho sujeto se dedicaba a asaltar transeúntes, para lo cual utilizaba una pistola tipo escuadra que resultó ser de plástico.
La captura de Juan Eduardo, alias “El Abuelo”, se registró el jueves aproximadamente a las 09:00 de la mañana, en la calle Guillermo Prieto, en la colonia Altavista.
Un reporte al C-4 Municipal, indicaba que un joven que había sido víctima de un asalto en la calle Guillermo Prieto, en la colonia Altavista.
Unos policías preventivos del Destacamento “Pocitos” atendieron el reporte y al acudir al lugar de los hechos se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que al desplazarse por la calle Guillermo Prieto a bordo de su motocicleta, repentinamente fue interceptado por un “tumbador”, quien lo amagó con una pistola tipo escuadra.
Posteriormente, dicho delincuente lo despojó de su teléfono celular y de la motocicleta marca Honda, color tinto y placas de circulación de Aguascalientes, para darse a la fuga a bordo de la misma con rumbo desconocido.
La víctima proporcionó las características de la motocicleta así como del “tumbador”, que vestía una camisa en color amarillo.
Con esta información los policías preventivos implementaron un operativo en la zona y momentos después lograron la captura de Juan Eduardo, alias “El Abuelo”, sobre la calle Amado Nervo, en la misma colonia Altavista.
Cabe destacar que al someterlo a una revisión de rutina, a dicho sujeto le aseguraron una pistola tipo escuadra que resultó ser de juguete y con la que se dedicaba a amagar a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias.
De igual forma le fue asegurado el teléfono celular robado y la motocicleta, que presentaba daños debido a que el malviviente sufrió una caída mientras escapaba.
Juan Eduardo, alias “El Abuelo” fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo calificado.
Cabe destacar, que este delincuente que apenas había sido detenido el martes pasado, tras haber sido sorprendido cometiendo un robo tipo “cristalazo”, cuenta con más de 40 ingresos a los separos de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM.

¡Participa con tu opinión!