Un peligroso malviviente volvió a ser detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes, después de que se dedicara a cometer robos con violencia tipo “tumbador” en calles de la colonia Salto de Ojocaliente, donde amagaba a sus víctimas con una pistola tipo escuadra.
Los violentos hechos se registraron el miércoles por la tarde, cuando se reportó al C-4 Municipal que sobre la calle 20 de Noviembre, en la colonia Salto de Ojocaliente, se encontraba un sujeto que amenazaba con una pistola a las personas que caminaban por el lugar, con la intención de despojarlos de sus pertenencias.
Incluso, otro reporte indicaba que el sospechoso había realizado varios disparos a un joven de 19 años, que se asustó cuando fue amagado con la pistola y comenzó a correr para evitar ser víctima del asalto.
De inmediato varias patrullas del Destacamento “Terán Sur” de la Policía Preventiva se dirigieron al lugar señalado y al momento de llegar detectaron al sospechoso, que fue identificado como Juan H., alias “El Cholo”, de 25 años.
Este individuo al observar la llegada de las unidades policiacas de inmediato se introdujo a una vivienda y se subió a la azotea, desde donde comenzó a amagar con la pistola a los policías preventivos.
Ante el escándalo que provocaba Juan H. y al peligro existente, varios habitantes de esa calle autorizaron a los policías preventivos a subir a las azoteas de sus viviendas, por lo que ante tal situación el sospechoso comenzó a correr con la intención de darse a la fuga.
Sin embargo, para esos momentos los policías preventivos ya lo tenían cercado, por lo que tras una breve persecución por varias azoteas, finalmente agentes del Grupo Motorizado Centauros” lograron la captura de Juan Humberto, alias “El Kiko” o “El Cholo”, sujeto que cuenta en su historial con más de 200 ingresos a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, así como dos ingresos a los separos de la Policía Ministerial del Estado por el delito de robo calificado.
Al sospechoso le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 32 mm., así como un cartucho percutido.
El peligroso delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.

¡Participa con tu opinión!