Otra más en contra de “El Chalío”

Cada vez más negro se pinta el panorama para un peligroso sicario apodado “El Chalío”, a quien la Fiscalía General del Estado logró relacionar en otra ejecución más que se registró el pasado mes de octubre en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Cabe destacar que hasta el momento suman ya tres las ejecuciones en las que participó este individuo, a quien se le relaciona con un grupo de la delincuencia organizada que opera en Aguascalientes.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE, aportó los elementos de prueba necesarios para que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial dictara vinculación a proceso en contra de Édgar Rosalío, alias “El Chalío”, de 22 años, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, cometido en agravio de un distribuidor de drogas apodado “El Jessy” y/o “El Guacho”, de 28 años.
Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos se registraron el pasado 17 de octubre del año 2019, en una vivienda ubicada en la calle Antonio Ruiz Esparza, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector “Guadalupe”.
El cadáver fue localizado sentado en un sillón de la sala. A un costado, sobre una mesa, se localizaron varios envoltorios de metanfetamina que aparentemente la víctima se encontraba preparando para su venta.
A la escena del crimen arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y policías ministeriales, además de una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de “El Jessy” y/o “El Gabacho”. La necropsia reveló que murió de dos balazos en la cabeza, ya que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo y otra más en el rostro.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se estableció que en la ejecución participaron tres personas, entre ellas Édgar Rosalío, alias “El Chalío”, quien fue el que disparó a la víctima con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., para después escapar en un coche color negro.
Al sospechoso de esta ejecución le fue cumplimentada una orden de aprehensión por reclusión, ya que actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, tras ser capturado por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME en el mes de diciembre del 2019.
A este peligroso sujeto también se le vinculó a proceso por las ejecuciones de una mujer identificada como Clara Edith, de 39 años, ocurrida el 11 de octubre en el fraccionamiento Valle de los Cactus; y la de un hombre identificado como Gabriel, ocurrida el día 14 de octubre en el interior de un departamento ubicado en la calle Elías de Lara, en el fraccionamiento Villas de Notre Dame.