En el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fue capturado por policías preventivos un sujeto que se dedicaba al robo de ganado, el cual intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta que había sido robada en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.
El sospechoso fue identificado como Francisco quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Debido a las constantes denuncias de robo de ganado que se venían registrando a últimas fechas en varios poblados del municipio de Lagos de Moreno, se implementó un operativo especial de seguridad por parte de policías preventivos.
Fue así como el pasado miércoles, se reportó la presencia de personas sospechosas en el poblado de El Chayotillo, por lo que varias unidades policiacas se dirigieron al lugar señalado.
Al momento de hacer su arribo, los pobladores señalaron que varios sujetos habían intentado robarse el ganado, pero al verse descubiertos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta pick up, color azul marino y con placas de circulación del estado de Aguascalientes.
Los policías preventivos de Lagos de Moreno desplegaron un operativo de búsqueda y momentos después detectaron la camioneta Nissan pick up, modelo 1989, color azul marino, con placas de circulación AE-60028 de Aguascalientes, la cual iba saliendo del poblado de El Chayotillo, por lo que los oficiales fueron en su persecución y más adelante lograron interceptarla.
En esos momentos sólo iba el conductor que fue identificado como Francisco mismo que fue detenido cuando intentó escapar corriendo hacia el monte.
Al consultarse las placas de circulación de la camioneta pick up en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que había sido robada el pasado 2 de diciembre del 2017, en el poblado de El Cuervero, municipio de Calvillo, Aguascalientes, además de que en la Fiscalía General del Estado existía la carpeta de investigación CI/CAL/00722/12-17.