Para beneficiar a la población, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), abrirá el próximo sábado 26 de octubre una ventanilla para otorgar 70 por ciento de descuento en el pago de multas por rezago en verificación vehicular para unidades particulares, intensivas y de carga.

Así lo informó la titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz, quien además expuso que de manera adicional, permanecerá para los adultos de la tercera edad un descuento de hasta un 90 por ciento.

Destacó la importancia de que los propietarios de vehículos automotores cumplan con el Programa de Verificación Vehicular, esto para reducir al máximo las emisiones contaminantes de los vehículos en circulación con el objetivo de mantener una buena calidad del aire.

La funcionaria indicó en lo que va del año, más de 30 mil unidades se han sumado al programa e indicó que un automóvil con carburador en mal estado mecánico, puede emitir más del doble de contaminación y en muchas ocasiones sus emisiones son visibles.

Asimismo, agregó que en lo que va del 2019, se han retirado de circulación por contaminación ostensible (humo azul), o falta de verificación vehicular, a más de mil 500 unidades intensivas, de transporte público (urbanos, taxis, transporte de personal y combis), así como de carga.

Para finalizar dio a conocer que se estará atendiendo a los propietarios de autos el día antes mencionado en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Av. Aguascalientes Sur No. 2623, colonia Jardines de las Fuentes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.